loading
04
Ago
Toledo Castilla La Mancha

Un septiembre lleno de actividades culturales en Toledo

La capital de nuestra provincia, Toledo, está preparando un final de verano de lo más agradable: Nos espera un septiembre con muchas actividades culturales y gastronómicas para todos los gustos y edades. Es buen momento para visitar la ciudad de las tres culturas y alojarse en la Posada de la Cal.

Poesía, Jazz, Luz Toledo, Baile y exposiciones

El primer evento será el Festival de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo, que tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de septiembre. Artistas de todas las disciplinas, se dan cita en sus calles, plazas y museos: No sólo poetas, sino también artistas plásticos, escénicos, performance, músicos… hasta 200, entre los que se encontrarán poetas de renombrado prestigio y emergentes de nueve nacionalidades del Mediterráneo y Latinoamérica y en los que se hablará en 8 lenguas distintas del Mediterráneo.

Del 8 al 11 de septiembre la Plaza del Ayuntamiento acogerá el XIX Festival de Jazz Ciudad de Toledo, cargado de novedades y que contará con «cuatro grandes conciertos».

Del 15 al 18 de septiembre disfrutaremos de Luz Toledo Capital Gastronómica 2016 que dinamizará la noche toledana. Es un espectáculo de luz y sonido, vinculado al XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se proyectará sobre la Catedrál Primada, aunque es posible que se lleve a cabo en distintos espacios del Casco Histórico.

El último fin de semana de septiembre, Toledo acogerá la I Final Autonómica de Bailes Combinados de Castilla-La Mancha, el I Trofeo Internacional de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble Ciudad de Toledo y el Campeonato de España de Ritmos Latinos.

También habrá dos exposiciones itinerantes. Del 8 de septiembre al 1 de octubre y en el Paseo del Miradero se podrá ver «Génesis, arte en la calle» del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Y del 26 de septiembre al 2 de octubre, el Paseo de Recaredo exhibirá «Laberintos líricos», versos del autor toledano Jesús Pino.

Gastronomía

Durante la Semana Sefardí, del 4 al 11 de septiembre, se realizarán actividades culinarias en zonas «no tan conocidas» del barrio judío.

El día 19 se retomarán las jornadas Gastroledo en el centro cultural San Marcos, que contarán con un seminario y una clase magistral de los chefs Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán en Villarrobledo (Albacete), y Martín Berasategui, con tres estrellas Michelín.

Otra novedad del programa de Toledo Capital Gastronómica 2016 son las Cenas a Ciegas, que se celebrarán los viernes 16, 23 y 30 de septiembre. En esta propuesta los comensales conocerán los menús, preparados tres empresas de catering toledanas, pero no el lugar donde van a cenar y que serán espacios especiales y patrimoniales.

El 24 de septiembre se celebrará la Fiesta de la Cerveza en el Parque de Los Alcázares y el día 30 la Tahona del Pintor acogerá un taller de panadería en el que colaborarán los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Universidad Laboral.

Por último, los amantes ‘del buen yantar’ podrán disfrutar también en septiembre todos los sábados y domingos, a partir de las 13.00 horas y en San Marcos, de degustaciones y catas, ofrecidos por el Ayuntamiento.

Sin duda una programación muy interesante que no deberías perderte. Y el mejor sitio donde alojarte es la Posada de la Cal. ¡Te esperamos!

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top