loading
16
May
Fiestas de la primavera 2018

Las fiestas de la primavera 2018 en Orgaz: no querrás perdértelas

El último fin de semana de mayo se celebran en la población toledana de Orgaz las Fiestas de la primavera 2018. Se trata de una fiesta popular en la que la mujer de la localidad es homenajeada a través del folklore y la cultura tradicional de estas tierras. Un amplio programa de actividades es el protagonista de los dos días y consigue atraer a numerosos turistas.

La elección de las reinas

La mujer del Cid Campeador, Doña Jimena, era natural de esta localidad. Por eso, se corona en estas fiestas como reina a ‘Doña Jimena’. Es un acto simbólico lleno de tradición que se celebra en la plaza Mayor del pueblo. A continuación, se elige a la reina infantil de las fiestas. Ambas presidirán sus respectivas celebraciones acompañadas de sus cortes.

Fiestas folklóricas

Las Fiestas de la Primavera de Orgaz son un ejemplo de la cultura y la tradición de esta localidad. Incluyen un mercado medieval y la celebración de eventos culturales como la romería a la Virgen del Socorro y su ofrenda floral. La celebración se acompaña de la banda musical del pueblo, las carrozas de las reinas y muchas personas vestidas con los trajes regionales de la zona.

También en estas fiestas se celebran actos como representaciones de teatro o bailes, siempre poniendo de manifiesto la tradición cultural de la cultura local.

Los turistas que este fin de semana esten en Toledo haciendo turismo cultural por esta ciudad, y disfrutando del impresionante patrimonio histórico y artístico de gran belleza que posee, pueden aprovechar la oportunidad para acercarse a disfrutar de las Fiestas de la Primavera de Orgaz dada la cercanía de esta localidad.

¿Y qué mejor que culminar la estancia en estas tierras con una comida o un magnífico asado, en el restaurante Posada de la Cal de la localidad? Sin duda, una experiencia inolvidable.

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top