loading
23
Ago

Comienzan las fiestas mayores de Orgaz

Orgaz: AlabardosDesde hoy y hasta el próximo sábado celebramos en Orgaz nuestra Fiesta Mayor, la festividad en honor al Cristo del Olvido, patrón de la villa.

Nuestro pueblo se engalana y veremos por las calles a la Guardia de Alabarderos. Según la Real Academía Española son «soldados del cuerpo especial de infantería que da guardia de honor a los reyes de España y cuya arma distintiva es la alabarda». En Orgaz, sin embargo, dan guardia al Cristo del Olvido. Y en las fiestas lo hacen con un ramo de flores adornando las cuchillas.

Otro elemento esencial de nuestras fiestas mayores son los «diablillos», que – acompañados de los tambores y cornetas de la Hermandad de las Ánimas – realizan hoy, día 23 de agosto, la «petición para las ánimas».

Mañana, 24 de agosto, a las 8 horas se da comienzo oficial de la feria, con un «chupinazo» y desfile de gigantes y cabezudos, acompañados por la Banda de Música local. A mediodía los alabarderos se presentan ante el Cristo del Olvido y por la noche habrá fuegos artificiales.

El 25 de agosto, festividad del Cristo del Olvido, a las 12 horas se celebrará una misa y por la noche la imagen del Cristo será llevado en procesión por las calles de Orgaz. Este día los orgaceños hacen también sus ofrendas que consisten de frutos del campo, animales, manualidades y otros objetos que se entregan para recabar fondos para la Hermandad del Cristo.

El viernes, día 26, por la tarde estos mismos objetos se subastan públicamente en el Paseo.

Durante los días de fiesta tanto habitantes como visitantes, mayores y pequeños, disfrutarán de una amplia oferta de diversiones: campeonatos de bolos, blanca, dominó, mus; actividades especiales para los niños; verbenas, conciertos, espectáculos… ¡No te los pierdas!

Y para reponer fuerzas, entre fiesta y fiesta, nada mejor que una buena comida! Te esperamos en Posada de la Cal!

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top