loading
31
May
procesión de la octava del corpus

Corpus Christi en Orgaz

El próximo 15 de junio, celebraremos el Corpus Christi – también llamado Solemnidad del Cuerpo, Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo – con solemne procesión, misa y alfombras de flores. 

Esta fiesta de la Iglesia católica, cuya finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, ha sido siempre y sigue siendo hoy una de las celebraciones más importantes en Castilla-La Mancha y así también en nuestro pueblo.

Para la ocasión, en Orgaz los habitantes adornarán las calles con colgaduras en ventanas y balcones. En algunos sitios se levantarán además altares con motivos eucarísticos y se cubrirá el suelo con ramas y hierbas aromáticas.

Por estas calles se realiza una solemne procesión de una custodia portátil de sol, realizada en Toledo hace más de 350 años, en torno al año 1660. Durante la Misa se encienden cirios que están colocados en el centro de la Iglesia de Santo Tomás Apóstol y que después son portados por los miembros de la Cofradía Sacramental.

Si vienes de fuera y necesitas alojamiento, en Posada de la Cal tenemos 12 habitaciones dobles climatizadas, con baño completo, teléfono, TV e Internet. Además ponemos a disposición de nuestros clientes un aparcamiento cerrado y vigilado y en nuestro restaurante-asador podrás degustar la mejor carne de la zona.

 

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top