loading
10
May
Lince

Primer vídeo de cachorros de lince ibérico en los Montes de Toledo

Todos conocemos la dramática situación del lince ibérico. Hace tan sólo 60 años fue un animal abundante en la Península Ibérica y el Sur de Francia, siendo pieza de caza mayor junto con osos, lobos, jabalíes y venados. Hoy sin embargo es el felino más amenazado del mundo que tiene que ser criado en cautividad para evitar su extinción.

 

Pues bien, ahora y por primera vez en 30 años, se han localizado dos camadas (cada una con cuatro crías) en los Montes de Toledo. Las madres nacieron en cautividad y fueron liberadas en nuestra zona el año pasado. De hecho, en la provincia de Toledo se soltaron en 2015 diez linces y este año serán otros 10, los últimos la semana pasada.

 

Los cachorros siguen siendo amenazadas ya que durante sus primeras dos meses de edad pasan un momento muy delicado – puesto que no calculan bien sus fuerzas y cuando se pelean se pueden dañar e incluso morir – pero aún así estamos de enhorabuena.

 

Y gracias al Proyecto «Life Iberlince» podemos disfrutar de las imágenes de una de las camadas en acción.

 

Esperamos que el vídeo te guste tanto como a nosotros en Posada de la Cal – el mejor Restaurante-Asador y Hotel en los Montes de Toledo.

 

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top