loading
05
Sep

Orgaz celebra la fiesta en honor a la Virgen del Socorro

Orgaz: Fiestas de la Virgen del Socorro

Imagen cortesía villadeorgaz.es

Los próximos días 7 y 8 de septiembre, Orgaz celebra la fiesta en honor a la Patrona de la villa, la Virgen del Socorro.

Ya desde el 30 de agosto, los fieles se desplazan todas las tardes a la ermita de la Virgen. Pero la fiesta empieza el día 7 de septiembre por la tarde. Es entonces cuando los habitantes se congregan en la ermita. Se canta la Salve, se prende una gran luminaria de leña de monte, habrá fuegos artificiales acompañados por la música de la Banda local y se celebrará la tradicional tómbola.

El 8 de septiembre por la mañana, el pueblo vuelve a la ermita donde se celebra una misa. A continuación se subastan los donativos que los feligreses ofrecen a la Virgen y los presentes pueden disfrutar del tradicional juego de bolos. Y ya por la tarde/noche se saca la imagen de la Virgen de la ermita para llevarla en procesión por el Parque del Socorro.

Es una fiesta auténtica y de gran arraigo popular que sin duda merece la pena.

Si vienes de fuera y/o necesitas alojamiento, nada mejor que Posada de la Cal. Nuestras 12 habitaciones dobles están climatizadas, disponen de baño completo, teléfono, TV e Internet. Además ponemos a disposición de nuestros clientes un aparcamiento cerrado y vigilado y en nuestro restaurante-asador podrás degustar de la mejor carne de la zona.

¡Te esperamos!

Comments ( 0 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top