loading
11
Abr

El Museo de la Caza y la Naturaleza en Los Yebenes

museo de la caza yebenes2

El Museo de la Caza y la Naturaleza en Los Yebenes

A los pies de los Montes de Toledo, verdadero paraíso para los cazadores, y situado en el pueblo de Los Yebenes se encuentra el Museo de la Caza y la Naturaleza.

 

El museo está dividido en tres sectores con tres salas distintas: Sala Dioramas, Sala Taxidermia y Sala Expediciones.

 

La Sala Dioramas, que cumple también con la función de vestíbulo, está dedicada a la caza, sus modalidades, su cultura y sus armas. Contiene los dioramas “El ojeo de la perdiz” y “La montería” que son las dos modalidades de caza de más renombre en España. Cuatro vitrinas albergan los trajes históricos usados en su día y otros dioramas están dedicados a la berrea, al oso pardo, al aguardo, a los galgos, a los furtivos, a la caza de alta montaña etc.etc.

 

Tal como indica su nombre, la Sala Taxidermia está dedicada al arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación. El laboratorio incluye métodos de trabajo mostrando todos los procesos desde el siglo IX hasta la actualidad.

 

La tercera Sala Expediciones recoge una colección de las aves europeas y de animales de la fauna cinegética mundial. Esta sala además está concebida para acoger conferencias u organizar talleres y eventos de todo tipo, puesto que está dotada de un equipo audiovisual para proyectar en pantalla documentales sobre caza y naturaleza.

 

La visita del museo es casi obligatoria para cualquier aficionado a la caza. Y el mejor sitio donde comer y alojarse es La Posada de la Cal, situado a escasos kilómetros de Los Yebenes.

Comments ( 1 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top